Una mujer de Young fue formalizada por la Justicia por divulgar un video y fotos íntimas sin ropas de una mujer sanducera, que encontró en el celular de su pareja. A modo de escrache había decidido subirlas a la red social Facebook.
De acuerdo a información que difundió nuestro colega El Telégrafo, en enero, una mujer se presentó ante la Unidad de Investigaciones y denunció a la pareja de su amigo.
Manifestó que ésta había subido a Internet material íntimo y personal sin su autorización, no sabiendo cómo o quién se los proporcionó. Además, manifestó, que el material lo envió en octubre de 2018 por WhastsApp a un amigo a raíz de “un juego”, pero que no tenían ningún tipo de relación amorosa ya que estaba en pareja y tenía planes de casamiento.
Ante la evidencia, la Policía solicitó apoyo a la Comisaría 6ª de Young cuyos efectivos detuvieron a la mujer denunciada. Una vez en la Fiscalía, ésta confesó haber difundido dichos contenidos y agregó que lo hizo debido al dolor que le significó descubrir ese tipo de contenidos en el celular de su pareja. En un ataque de furima fue lo primero que atinó a hacer sin pensar en las consecuencias.
Reconoció, además, estar arrepentida de haber tomado esa actitud y solicitó apoyo psicológico por el trauma vivido, ya que a consecuencia de descubrir dichas fotos debió cortar la relación de noviazgo, que llevaba varios años.
Conducida S.C.B.W al Juzgado Penal de 4º turno fue formalizada por “un delito de divulgación de imágenes con contenido íntimo especialmente agravado” en calidad de autora.
Se homologó el acuerdo alcanzado entre Fiscalía, la defensa y la imputada, por lo que se le aplicó la suspensión condicional del proceso con la condición de residir en un lugar específico, la prohibición de acercamiento en un radio de exclusión de 200 metros y de comunicación absoluta con la víctima y someterse a un tratamiento médico psiquiátrico y/o psicológico debiendo acreditarlo, por el plazo de 120 días.