Monday, 29 April 2024
TITULARES

El precandidato nacionalista, Juan Sartori visitó la ciudad de Florida donde realizó diversas actividades en el marco de la segunda etapa de la campaña que lo impulsa al objetivo de liderar las internas del Partido Nacional en junio y que se denomina “El Plan de Todos”.

En esta oportunidad, Sartori recorrió las calles de la capital floridense encontrándose con la población local y diciendo presente en lugares tradicionales del departamento.

Recordó que tiene un cariño especial por Florida porque fue en ese territorio donde comenzó su “amor por el campo” ya que en su niñez fue en la casa de su abuelo donde pasaba sus vacaciones y hasta donde aprendió a andar a caballo.

En la tarde de este jueves, llegó en primera instancia a la Capilla San Cono donde se interiorizó en la vida y obra de una de las figuras más representativas de la fe religiosa nacional.

Seguido, fue recibido por representantes del Partido Nacional de Florida quienes destacaron la candidatura de Sartori y formularon preguntas acerca de la opinión del precandidato sobre diversos temas.

Al comenzar su oratoria, el empresario llamó a “ser fuertes dentro de la diversidad” en lo que respecta a la interna nacionalista y recordó que cuanto más distintos sean los perfiles de los precandidatos mejor será el equipo que luchará -sea cual sea el resultado- por la Presidencia de la República en octubre.

“Luego del 30 de junio que cada uno traiga su experiencia y sus aportes para así construir juntos la propuesta del Uruguay del mañana, debemos involucrarnos en esta elección que es importantísima porque 5 años más de estas políticas actuales pueden ser muy pero muy malos para el país” advirtió.

Sartori manifestó que con el gobierno del Frente Amplio el aparato político se transformó en “una máquina de acomodar gente” y que se olvidó de la función principal de ser autoridad, la cual es resolver los problemas de la ciudadanía.

El nacionalista, sin embargo, dijo que aún hay tiempo para enderezar el curso pero que se debe comenzar inmediatamente, por eso se debe trabajar desde el primer día en propuestas claras que tengan un impacto profundo y enumeró algunas de sus ideas para este fin como la baja del precio del combustible, y la lucha directa contra los impuestos estatales que elevan los costos de producción en las empresas nacionales.

Dentro de su mirada de como formar una nueva manera de hacer política, el empresario fue tajante en decir que se deben hacer siempre con el contacto directo con la gente.

“Cuando recorro las calles siento que hay desmotivación en aquellos que lo único que quieren es progresar, y yo que vengo de afuera y creo tener otra visión no puedo hacer lo mismo que hacen otros hace décadas, hay problemas que no viví y aunque se me ataque por la forma de hacerlo, si no los escucho de la gente no puedo pretender conocerlos leyendo un diario o sentado en una oficina” enfatizó.

Sartori dijo que tiene la finalidad de hacerle volver a sentir a los uruguayos que pueden votar por alguien que rápidamente va a hacer sentir los cambios de manera positiva y finalizó afirmando que el Uruguay tiene que posicionarse en la vanguardia mundial enseguida porque esa es su “obligación histórica”.

“Soy de los que no me molestan las críticas ya que poco me importa de donde vengan las ideas si sirven para la construcción de propuestas” sentenció el nacionalista.

Sartori visitó también la Zona Franca Florida, espacio importante de la economía floridense que tiene más de 15 años ininterrumpidos de funcionamiento y que llega a ser la base de más de 500 empresas de distintos rubros en sus 70000 m2 construidos en más de 110 bodegas.

Sartori: “Trabajadores, Gobierno y empresarios, todos en el mismo barco”

El precandidato nacionalista, Juan Sartori se refirió este jueves en Florida acerca de la importancia de los Consejos de Salarios colocándose en la misma línea de su partido y afirmó que no se deben visualizar como un ámbito de enfrentamiento y de guerra, sino de diálogo.

El líder blanco recordó que si suceden enfrentamientos entre las partes es porque se arraigó en la sociedad una cultura de “criticarse y pelearse” y que eso no es ajeno en el ámbito político.

“El Consejo de Salarios es un ámbito excelente para que los trabajadores, los empresarios y el Gobierno estén todos en el mismo barco, en esa nave de generar más empleos para los uruguayos, que se dialogue de manera constructiva, y no posiciones fijas donde el trabajador o los sindicatos dicen "es esto o hacemos huelga", y el empresario dice "es esto o cerramos la fábrica", y el Gobierno mira para el otro lado ese enfrentamiento y no hace nada” sentenció Sartori.

El nacionalista reiteró la importancia de estos encuentros pero llamó a “cambiarles un poco el perfil” en el sentido que el Gobierno sea un “verdadero árbitro” y no con el funcionamiento actual.

El joven político aprovechó para hablar acerca de como lograr un incremento en la economía nacional y fue contundente al expresar que “en todos los lugares del mundo se hace de la misma manera, no hay que reinventar la pólvora” recordando que las medidas urgentes son bajar los costos e impuestos a los comerciantes.

“Pero también tenemos que traer esas inversiones que ya no vienen a un Uruguay que se ve desde afuera y no se ve competitivo en casi nada, que han abandonado el país. Grandes multinacionales que no toman decisiones de un día para el otro, sino que estudian racionalmente el continente, lo que está pasando en el mundo, y deciden que Uruguay ya no es competitivo” remarcó.

Sartori enfatizó que “también los uruguayos y las pequeñas empresas pueden desarrollarse, y eso va a generar rápidamente las fuentes de trabajo que están faltando y que hace que tantos compatriotas hoy se sientan abandonados o sin mucho aliento para seguir adelante”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD