Thursday, 25 April 2024
TITULARES

La muerte de dos caballos durante las jineteadas de La Semana Criolla del Prado 2019 intensificó la polémica sobre ciertos aspectos de esta tradicional celebración.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, expresó en su cuenta de Twitter que "nos conmueve enormemente el fallecimiento de otro caballo y entendemos que estamos en momentos de transformaciones sociales históricas que implican entre otras cosas repensar nuestras fiestas tradicionales a la luz de una perspectiva mucho más humana".

Di Candia comunicó la cancelación de cualquier ceremonia protocolar en la Semana Criolla, aunque aclaró que la celebración igualmente culminaría, considerando "las familias del interior del país, los cientos de personas involucradas en tareas cuyo sustento está en juego y por compromisos legales y jurídicos asumidos con diferentes actores".

El intendente de Montevideo manifestó su "respeto a las tradiciones", pero "pretendiendo desde este contexto histórico y social rescatar lo mejor de ellas interpelándonos y transformándolas junto a todos/as los actores".

Por otra parte, Christian Di Candia anunició que "el próximo miércoles 24 de abril, luego del gabinete departamental, anunciaremos en conferencia de prensa nuestras intenciones de reformular la celebración de esta semana sin violencia ni maltrato de ningún tipo".

La Plataforma Animalista Uruguay, un colectivo integrado por varias ONGs, publicó en su cuenta Facebook que "el intendente de Montevideo comunica sus intenciones de cancelar las jineteadas del próximo año. Esperamos el anuncio del miércoles y el compromiso de su parte!". Además, en dicha publicación el colectivo expresa que "ya no queda dudas que estamos en una época en donde la sociedad no acepta la crueldad hacia los animales y las instituciones deberán acompañar esos cambios!!!".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD