Friday, 26 April 2024
TITULARES

Cristina Jones, de 78 años, habría sido vista por última vez en junio de 2018. Si bien los restos óseos fueron encontrados en el patio de su casa, aún no se ha determinado con certeza que los mismos pertenezcan a esta persona.

La mujer vivía en Punta del Diablo, Rocha.

El 16 de junio de 2018 Jones habría visitado varios comercios en Castillos, después tomado un ómnibus hasta la terminal, y finalmente un taxi de regreso a su hogar. Nada más se supo luego sobre ella.

A la familia le llamó la atención que al comunicarse telefónicamente a su casa no podían contactarle, y que un hombre que atendía, quien decía ser el casero, aportaba información dudosa sobre la desaparición.

El hijo de Cristina Jones, el empresario Francisco Ravecca, fue quien radicó en su momento la denuncia.

Ravecca, a través de su cuenta de Twitter, alertó al fiscal de Rocha Jorge Vaz sobre la similitud entre el caso de desaparición de su madre y el de la ciudadana estadounidense Janise Schroll (cuya investigación culminó con un hombre preso por asesinato).

Los fiscales de ambos casos trabajan juntos. El fiscal Jorge Vaz había anunciado que investigaría al acusado del asesinato de Janise Schroll por una eventual relación con la desaparición de Cristina Jones.

Este lunes 24 de setiembre de 2019 la Policía realizó varios allanamientos a pedido de la Fiscalía y por orden judicial, y varias personas resultaron detenidas.

Por otra parte, la Policía solicitó a Bomberos que realizara una nueva excavación en el patio de la casa de Jones en Punta del Diablo, removiendo tierra y hormigón.

Los restos óseos hallados en la propiedad de Jones, estaban dentro de una bolsa plástica, en un pozo.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD