Thursday, 28 March 2024
TITULARES

La Justicia ordenó este miércoles a la Presidencia de la República que elimine y se abstenga de colocar en su web oficial publicaciones relacionadas con las elecciones presidenciales de octubre y noviembre.

El fallo, cuyo texto fue publicado por Subrayado, ordena a la Presidencia que "retire de su portal" dos publicaciones con dichos del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, criticando a la principal asesora económica del candidato presidencial opositor Luis Lacalle Pou, Azucena Arbeleche.

También le exige "que se abstenga de subir a su página web publicaciones que tengan que ver con el acto eleccionario" de octubre y noviembre, cuando el país elegirá al sucesor de Tabaré Vázquez a partir de marzo de 2020.

El fallo judicial, que se produce a la luz de la normativa contenida en la Constitución uruguaya que impide al presidente de la república y otros funcionarios intervenir en la campaña electoral, es un duro revés para el gobierno que había defendido su tesitura de colocar dichos de sus integrantes relacionados a candidatos y partidos opositores en su web.

La polémica se gestó a raíz de los artículos con las críticas del ministro de Trabajo, que fueron luego refrendadas por el jerarca dando origen a nuevos artículos publicados por la web presidencial.

El aspirante a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres, presentó un recurso de amparo ante la Justicia para zanjar el asunto, y obtuvo un fallo judicial favorable que impedirá que la web oficial sea utilizada para difundir dichos de campaña de los jerarcas del gobierno.

Fuente: AFP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD