Saturday, 27 April 2024
TITULARES

Asunción, Paraguay | AFP |

Agentes aduaneros de Paraguay se incautaron de mercaderías de contrabando por valor de diez millones de dólares procedentes de Uruguay, informó el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su cuenta de la red Twitter.

"Millonaria incautación de contrabando proveniente de Uruguay! Tres contenedores con mercadería valorada en 10 millones de dólares aproximadamente", resumió el jefe de Estado.

Benítez señaló que se descubrió el voluminoso contrabando en el llamado operativo "Trillizas" realizado en el puerto principal de Paraguay, en la ciudad de Villeta, distante 30 km al sur de la capital.

Se trata de tres contenedores atiborrados de ropa procedente de China continental.

"Son demasiadas ropas que no están en el manifiesto, no se acompañan las facturas de cargas, por lo tanto para nosotros de manera primaria supone una contravención, primeramente, por lo que se abrirá un sumario administrativo", dijo Irán Suárez, el fiscal que intervino en el caso.

En la documentación falsificada se había declarado la mercadería como juguetes.

Suárez, dijo que a su ingreso en Uruguay, los funcionarios aduaneros de ese país "pudieron haber constatado fácilmente que no se trataba de las mismas mercaderías que estaban declaradas".

Los contenedores salieron en tres camiones del puerto de Montevideo, atravesaron por vía terrestre Argentina hasta llegar al puerto de Villeta.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD