La niña, que según el fallo judicial era abusada por su padrastro desde que tenía 4 años de edad, actualmente tiene 16, y narró hace un año a su madre los hechos.
El hombre fue acusado por la Fiscalía y condenado por la Justicia a 6 años de cárcel "por reiterados delitos de abuso sexual, en reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado".
Además de la cárcel, también fue condenado a pagar a la víctima aproximadamente 90.000 pesos uruguayos, en carácter de reparación patrimonial.
La defensa del hombre apeló el fallo judicial, por lo que la sentencia está en suspenso.
El individuo había sido pareja de la madre de la niña desde que ella tenía 2 años de edad, y colaboró activamente con su crianza.
A nivel judicial se determinó que el padrastro de la niña practicaba con ella "actos de naturaleza sexual", y que los mismos tuvieron lugar “en reiteradas oportunidades y en forma constante durante la infancia, pubertad y comienzos de la adolescencia".
Judicialmente se concluyó además que el individuo concretaba estos actos "por medio de amenazas y abuso de poder".
El dictámen de la Fiscalía expresa que "a la luz de la prueba analizada, el relato de la adolescente resulta ser verosímil y coherente, ya que ha sido mantenido en las diversas instancias tanto técnicas como judiciales, corroborado sobremanera por los informes técnicos por lo cual no existe motivo alguno para apartarse de los mismos, así como tampoco dudar del mismo".
La madre de la niña fue quien denunció al hombre, del que se encontraba ya separada, al escuchar lo relatado por su hija.