Erwin "Coco" Parentini, quien se encuentra recluido en prisión y es barra brava de Peñarol, confirmó ser el autor intelectual del crimen de Lucas Langhain.
Si no puede visualizar el video haga click aquíParentini fue formalizado por homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor del asesinato este 23 de diciembre.
De la investigación habría surgido que el delincuente envió una grabación de audio a una mujer que se encuentra fuera de la prisión, dándole instrucciones para que consiguiese a una persona que asesinara a un hincha tricolor.
Esta mujer se encuentra detenida, y sería la pareja de Parentini.
El homicidio habría sido entonces premeditado, y la víctima podría haber sido cualquier otro hincha que estuviera en la zona de los festejos.
Según manifestó el periodista Gabriel Pereyra, la Policía habría incautado incluso el celular utilizado por el recluso para enviar el mensaje.
En el audio que se encuentra en poder de la Policía y del fiscal Gómez, se escucha a un hombre que da la siguiente orden a otra persona: “fijate si rescatás a un pibe, en una moto, o cualquiera en un auto, que lo deje a la vuelta, que le voy a dar con la pistola, ñeri, ahí cuando vayan saliendo del Parque a todos ñeri”.
La investigación continúa y no se descarta la participación de otras personas en el homicidio.
Las primeras detenciones
Un hombre y una mujer, de 27 y 21 años respectivamente, fueron detenidos el viernes 20 de diciembre por La Policía, por estar presuntamente involucrados en el crimen de Lucas Langhain.
Langhain, de 24 años, fue asesinado de un disparo durante los pasados festejos de Nacional en la Av. 8 de Octubre.
La detención de los sospechosos tuvo lugar en una casa de Cerro Norte en la que se encontraban, como consecuencia de una orden de captura solicitada por el fiscal del caso, Dr. Juan Gómez, que aprobó la Justicia.
Los sujetos detenidos, que declararon el mismo día ante el fiscal Gómez, cuentan con antecedentes penales.
El homicidio
Tras la culminación del partido clásico entre los primeros equipos del Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, la evacuación de las parcialidades se cumplió de acuerdo a lo establecido previamente, permaneciendo la parcialidad del Club Nacional de Football en el estadio y evacuándose la parcialidad del Club Atlético Peñarol sin mayores inconvenientes por las vías dispuestas a esos efectos.
El recinto deportivo fue totalmente evacuado tras los actos de premiación correspondientes y la parcialidad tricolor abandonó el Estadio Centenario.
Fueron detenidas 6 personas a las que se les incautó sustancia estupefaciente no para su consumo, siendo todos derivados a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y puestos a disposición de la Fiscalía competente, la que estableció el cese de detención para todos (salvo uno de los detenidos) y la destrucción de la sustancia incautada.
Posteriormente al encuentro deportivo y en ocasión de los festejos por la Avda. 8 de Octubre, se produjeron incidentes con disparos de arma de fuego que dejaron el triste saldo de una persona herida de gravedad (que falleció mientras era atendida en un centro asistencial de la zona) y otro herido sin riesgo de vida.
Información primaria que se obtuvo por testigos daba cuenta del hecho diciendo que desde un auto habrían disparado contra un grupo de hinchas que circulaban por Avda. 8 de Octubre y Pte. Berro, hiriendo de gravedad a un joven de 24 años de edad, quien falleció posteriormente en un centro asistencial.
Posteriormente se pudo comprobar (con imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona) que el autor de los disparos fue un hombre que circulaba a pie por Pte. Berro, acompañado de una mujer. El individuo volvió sobre sus pasos y apuntando a la multitud realiza varios disparos para darse a la fuga.
Se solicitó la colaboración de la población para dar con su paradero.
En otro orden, también circuló por redes sociales la imagen de un joven señalado como el autor de los disparos quien se presentó voluntariamente ante la Policía denunciando que estaba siendo amenazado y que no le cabía responsabilidad alguna de los hechos por los que se le acusó en dichas plataformas.
Fuente: DGIIP