Un animal fue arrojado desde un helicóptero en vuelo a la piscina de una residencia en José Ignacio, departamento de Maldonado, y la Justicia y la Fuerza Aérea uruguayas investigan el caso que terminó con el animal asado.
Un video que se viralizó en redes sociales muestra un helicóptero sobrevolando una vivienda, cuando súbitamente cae desde la nave un cuerpo de animal en una pequeña piscina.
En el video de la caída del animal se escuchan risas de quienes filmaban.
El extraño caso "se está investigando", dijo al noticiero 'Subrayado' del local Canal 10 la fiscal Ana Dean, quien tomó declaración al propietario de la vivienda, un empresario argentino.
La fiscal señaló que el hombre declaró que "estaba en su domicilio junto a su familia, escuchó un estruendo y cuando salen ven a un cerdo dentro de la piscina, el que después retiran y lo consumen; lo asan y lo consumen".
La Fuerza Aérea Uruguaya, que controla los vuelos sobre el territorio uruguayo, señaló en un comunicado que realiza "una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo", tras el "lanzamiento de un animal desde un helicóptero civil en José Ignacio".
La Fuerza Aérea busca determinar si existió en el caso algún delito o violación al código de aviación.
El insólito caso, en plena temporada turística estival, generó amplia repercusión en redes sociales en Argentina y Uruguay. Se desconoce aún la identidad de quien arrojó el animal a la pileta.
Según información preliminar, todo habría comenzado como una broma de mal gusto entre empresarios argentinos que veranean en el balneario uruguayo de Punta del Este.
El hecho generó malestar, enojo e indignación de numerosos usuarios en redes sociales y de diversas organizaciones de protección animal.
La fiscal del caso y la Fuerza Aérea de Uruguay continúan investigando lo ocurrido.
Fuentes: AFP y trascendidos en medios de prensa argentinos