Sunday, 28 April 2024
TITULARES

El presidente electo brindó el miércoles 22 de enero una conferencia de prensa en la sede de Todos, en la que habló sobre el anteproyecto de ley de urgente consideración que publicó en sus redes sociales.

"Uruguay seguro, transparente y de oportunidades (Anteproyecto Ley de Urgente Consideración)", es el título con el que fue difundido el documento en dichas redes.

Lacalle Pou aclaró que el documento publicado "es un boceto, que tiene ya mucho tiempo de trabajo", comentó que "el Dr. Rodrigo Ferrés redactó estos más de 400 artículos" y mencionó que fue presentado "a los candidatos que comparecieron en octubre", que firmaron el "compromiso por el país", donde "está la base" del anteproyecto.

El líder de la coalición multicolor enfatizó que "en Uruguay hay cosas que hay que hacerlas de manera urgente" y que no se puede "esperar la ley presupuestal". Recordó además que él había adelantado que el anteproyecto se iba a publicitar, ya que la intención es "integrar un gobierno que hable mucho con la población, que le diga las cosas que está pensando, y que pretende hacer, así que hoy, después de cumplir con la formalidad de presentarlo a los miembros de la coalición, está para la opinión pública, para criticarlo, para opinar, y por qué no para hacerle aportes".

"Algunos colegas me decían que someterlo a la opinión pública, si después sufría algún cambio podía generar algún tipo de erosión, al revés, yo creo que si es para mejorarlo, si es para hacerle cambios, bienvenidos sean, de eso se trata un anteproyecto de ley, que insisto, lo compartimos con la coalición y lo compartimos con la opinión pública", profundizó.

Lacalle Pou afirmó que el anteproyecto es "popular", y que "apela a las necesidades de los uruguayos".

Consultado sobre ciertos artículos del anteproyecto, el presidente electo explicó sus fundamentos y objetivos.

Sobre la ley de inclusión financiera por ejemplo, Lacalle Pou recordó que desde siempre estuvo en contra de la norma y afirmó que él hace "de la coherencia una herramienta muy importante de trabajo y de vida".

El líder blanco se refirió también a las ocupaciones. "No consideramos legítimas las ocupaciones" remarcó, y agregó que "hay que proteger el goce del derecho a la propiedad y el derecho a los que quieren trabajar".

En cuanto a la ley de urgente consideración como instrumento, Lacalle Pou dijo que es "válido" y que "se aplicó por lo menos 13 veces desde que volvió la democracia al país". Sostuvo además que "el Uruguay tiene urgencias y un gobierno proactivo es el que está arriba de las cosas".

Con relación al plazo de presentación del anteproyecto, el presidente electo indicó que se fijó como fecha tentativa "el 20 de febrero, para redondear el proyecto de ley", con la finalidad de "escribirlo ya detalladamente", de forma que "el 2 de marzo ingrese formalmente al Parlamento".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD