Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Carlos Julio falleció el 9 de febrero a los 97 años, tras haber estado internado en estado delicado durante varias semanas.

El histórico dirigente del Partido Nacional fundó junto a otros dirigentes y luego lideró el Movimiento Nacional de Rocha y fue compañero de fórmula de Wilson Ferreyra Aldunate en las elecciones nacionales de 1971.

Pereyra fue maestro y profesor, y comenzó su militancia política en el Nacionalismo Independiente. Durante su larga y destacada trayectoria política fue edil en el departamento de Rocha, diputado y senador (esto último desde el retorno a la democracia hasta que se retiró en 2005) y presidió el Directorio del Partido Nacional (2008 - 2009).

En la cuenta oficial del Partido Nacional en la red social Twitter, una publicación expresa que: "El Partido Nacional está de duelo. Falleció Carlos Julio Pereyra, líder señero de nuestra Colectividad, incansable luchador por las libertades y la democracia de nuestro país. Nuestro sentido pésame a su familia, y un fuerte abrazo a nuestros correligionarios todos".

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, publicó en Twitter que: "Carlos Julio fue parte y protagonista de la mejor historia política de nuestro país. En lo personal lo considero un amigo y un actor fundamental de la unidad que logró el Partido Nacional en estos años. Lo voy a extrañar. QEPD".

Jorge Larrañaga retwitteó la publicación del Partido Nacional y además incluyó en Twitter el siguiente mensaje: "Por siempre Carlos Julio. QEPD".

El velatorio de Pereyra se realizó el 9 de febrero de 21 a 23 horas en Forestier Pose, en Nueva Palmira y Cufré (sala Robles), y el lunes de 10 a 12 horas en el Palacio Legislativo.

El sepelio se efectuó en el Cementerio de Rocha, el lunes 10 de febrero a las 15:30 hs.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD