En la nota, dirigida a los "Sres. Directores de ASSE" expresan los legisladores nacionalistas Amin Niffouri y Alfonso Lereté: "Como legisladores de Gobierno, y en particular desde el Senado y la Cámara de Representantes, estamos abocados de manera absoluta en combatir y frenar el avance del flagelo del Coronavirus en Uruguay. Desde el ámbito parlamentario se aprobó el proyecto de Ley sobre Telemedicina y se implementó una quita de retribuciones personales de los legisladores para que fueran derivadas al Fondo Nacional para enfrentar al flagelo y sus consecuencias.
Ambos con radicación en Canelones y como legisladores de este departamento, vivimos con mucha intensidad el desarrollo de este problema que seguramente se sorteará, merced al esfuerzo de todos.
En este sentido ASSE juega un rol clave y fundamental, de ejecutor y a su vez de articulador entre el sistema público y privado. Mucho se ha comentado sobre la preparación sanitaria y de camas en CTI para cuando llegue el pico de la pandemia a Uruguay, máxime que es fundamental por el número de días que permanecería internado el paciente. Como ustedes bien saben hace muchos años que se viene solicitando la instalación de un CTI público en el departamento de Canelones, ya que los tres que existen son privados. En el Hospital de la ciudad de Canelones las instalaciones están, en su momento el equipamiento también, habría que asignar los recursos humanos necesarios y la voluntad de que comience a funcionar. Desde esta representación parlamentaria, entendiendo que desde la crisis se generan oportunidades, es que reiteramos el anhelo de mucha gente de este departamento para que se concrete la instalación del CTI público en el Hospital de Canelones".
Agradeciendo la recepción del planteo y esperando una respuesta favorable, saludamos muy atentamente,
Amin Niffouri Lic. Alfonso Lereté
Senador Representante Nacional