El último informe del Sistema Nacional de Emergencias releva 424 casos de personas infectadas por coronavirus COVID-19, 9 más que en el reporte anterior. Un total de 150 personas ya se recuperaron y otras 7 fallecieron por esta causa. El último deceso fue el de un hombre de 84 años oriundo de Maldonado, con patologías previas. Del total de personas afectadas por el virus, 59 son personal de la salud.
Según el último relevamiento, correspondiente al martes 7 de abril, se procesaron en la jornada 342 análisis, con 333 resultados negativos y 9 positivos. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se procesaron 5.727 test, con 5.303 resultados negativos y 424 positivos.
Del total de casos confirmados de COVID-19 a través del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 14 se encuentran en cuidados intensivos y 4 en cuidados intermedios y 59 corresponden a personal de la salud.
Además, este martes, se confirmó el séptimo fallecimiento por esta causa. Se trata de un paciente de 84 años procedente de Maldonado que padecía patologías previas. Asimismo, según los últimos datos, hay 150 pacientes recuperados.
Los departamentos con casos confirmados siguen siendo: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Soriano.