El hecho se registró en jurisdicción de la Seccional 1ª Canelones, donde se detuvo a un hombre poseedor de antecedentes penales, recuperándose una camioneta hurtada momentos antes.
Mediante llamado al servicio telefónico de emergencia 911, se tomó conocimiento que se había producido el hurto de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Javier de Viana casi Baltasar Brum.
Rápidamente alertaron a todas las unidades policiales, montándose un operativo que permitió localizar al vehículo. Luego de una persecución con intercambio de disparos de armas de fuego, en camino Las Violetas lograron detener a J. L. G. de 37 años, poseedor de ocho antecedentes penales. Figura con seis delitos por receptación, uno por rapiña y el restante por hurto, cometidos en los departamentos de Colonia, Montevideo, Rocha y Canelones.
En el transcurso de la persecución, el delincuente causó daños en seis motos, resultando seis policías con diversos traumatismos, lográndose recuperar la camioneta hurtada.
El detenido prestará declaraciones ante la Justicia, la cual resolverá al respecto. El procedimiento está a cargo de la fiscal de 1er. Turno de Canelones Dra. Alicia Schiappacasse.