El ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, destacó el trabajo realizado por la Policía y la Fiscalía. Concluyó la investigación con la formalización y condena de varias personas.
Luego de una intensa investigación por parte de la Dirección de Hechos Complejos, con apoyo de Policía Científica y AVARU, el Ministerio del Interior concluyó la investigación que determinó la formalización y condena de varias personas por el intento de hurto de la Subdirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, más conocida como la Caja Policial. La funcionaria policial de iniciales P.T.F.A., que prestaba servicios en el área TIC, fue la primera formalizada por el Juzgado Penal de 44° Turno, Dra. Diovanet Olivera, con medidas por 180 días. Además de la funcionaria formalizada, hubo cuatro personas condenadas por delitos de asociación para delinquir, hurto especialmente agravado, privación de libertad, secuestro y lesiones.
Para resolver el caso se formó un equipo liderado por Fiscalía de Estupefacientes y otros delitos de Primer Turno que estuvo coordinado y supervisado por la Dra. Mónica Ferrero. También intervino en primera instancia el Fiscal de Flagrancia, Dr. Diego Pérez.
El ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, destacó el trabajo realizado por la Policía y la Fiscalía. “La experiencia de la Fiscalía en investigaciones complejas y el accionar incesante y dedicado de los efectivos que actuaron en la investigación permitió lograr un resultado exitoso en un hecho complejo. Este Ministerio será muy estricto con aquellos funcionarios policiales que se desvíen en su conducta y no honren la profesión y al uniforme”, aseguró.
El Ministro del Interior explicó que “continúa trabajando en otros hechos derivados de estos ilícitos”.