La información corresponde a una encuesta realizada por Opción Consultores, que fue divulgada el miércoles 27 de mayo en el programa Telenoche, de Canal 4.
Con relación a la batería de medidas que dispuso el gobierno desde que se anunciaron los primeros 4 casos de COVID-19 en Uruguay, un 77% realiza una evaluación positiva sobre esta gestión, un 13% ni positiva ni negativa, un 8% negativa, y un 1% no sabe o no contesta.
A las personas encuestadas también se les consultó sobre la gestión del gobierno en materia económica, y se obtuvo como resultado que un 48% realiza una evaluación positiva, un 25% ni positiva ni negativa, un 18% negativa, y un 9% no sabe o no contesta.
Consultados sobre el gobierno en términos generales, un 62% de los encuestados realiza una evaluación positiva, un 22% ni positiva ni negativa, un 11% negativa, y un 5% no sabe o no contesta.
En el informe de Opción Consultores se menciona que las expectativas de la ciudadanía sobre la gestión del gobierno ya eran "predominantemente positivas", dado que en febrero un 52% de los encuestados consideraba que el gobierno realizaría una gestión "buena o muy buena".
Por otra parte, se expresa en dicho informe que, desde la asunción del gobierno actual, hubo un fortalecimiento de este "clima de respaldo" y un "refuerzo del vínculo positivo entre ciudadanía y gobierno", que se agrega al efecto "luna de miel".