Friday, 19 April 2024

Uruguay es considerado de bajo riesgo sanitario, dada la escasa cantidad de casos positivos de Covid-19 y la evolución de la misma.

La Unión Europea preparó una lista exclusiva, inicialmente con 18 países desde donde pueden ingresar viajeros, en la que está incluido Uruguay. Por lo tanto, los uruguayos podrán viajar aunque no tengan residencia en los países de la Comunidad Europea.

La Comisión Europea propone criterios objetivos y técnicos para la inclusión o exclusión de países en la mencionada lista, como ser la cantidad y tendencia de los nuevos contagios de Covid-19, y las medidas implementadas para evitar los contagios y la propagación del virus, en particular, en aeropuertos y líneas aéreas.

Ernesto Talvi, ministro de Relaciones Exteriores, anunció que el 5 de julio se retomarán los vuelos comerciales de Iberia entre Madrid y Montevideo, con protocolos sanitarios muy estrictos y probablemente hisopados previos.

El ministro de relaciones exteriores publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirma que la inclusión de Uruguay en la lista de países habilitados a ingresar a Europa es "un gran reconocimiento al extraordinario trabajo de control de la pandemia y a una labor de cooperación humanitaria que ha sido ejemplo en el mundo".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD