Saturday, 27 April 2024
TITULARES

Personal del Área de Investigaciones de Pando, lograron la detención de G. F. A. C. de 31 años de edad, luego de comprobarse su participación en un hecho acaecido en el año 2014.

El hecho ocurrió el 30 de agosto de ese año, en el cual en ese momentos dos mujeres de 14 y 21 años se desplazaban a pie por Paso Escobar, en Jurisdicción de la Seccional 25 Barros Blancos. Las jóvenes fueron sorprendidas por dos hombres, quienes cubrían sus rostros con cascos de motocicletas, quienes mediante amenazas con arma de fuego las obligan a dirigirse a un lugar de gran espesura de hierbas, allí las obligan a desvestirse y abusan sexualmente de ambas, además de hurtarles varias de sus pertenencias.

En ese momento, las jóvenes fueron derivadas al hospital Pereira Rossell, donde se realizó la recolección de muestras.

En las últimas horas, se estableció que G. F. A. C. no sería ajeno al hecho, por lo cual se concurrió a calle Antequeras, en el barrio de Punta de Rieles en Montevideo, donde se procedió a su detención. Continuadas las actuaciones, y tras cotejarse las muestras de ADN, se logró establecer su culpabilidad.

Conducido a declarar ante el Juez Letrado Dr. Emilio Bacceli, se dispuso según el Código de Proceso Penal anterior, el procesamiento y prisión del autor del abuso sexual, como presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada y dos delitos de violación en reiteración real, debiendo ser conducido al Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del I.N.R., debiendo permanecer alojado a disposición de la Justicia.

El autor es poseedor de un antecedente penal por el delito de rapiña, en jurisdicción de la Seccional 4ª de Montevideo, en noviembre del 2014.

data-ad-slot="3949200218">

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD