Según la organización Rescate de Fauna Marina, el león marino que fue brutalmente atacado por inadaptados mientras descansaba en la costa de la Reserva Natural Playa Penino, Departamento de San Jose, está aún vivo, pero necesita atención veterinaria para recuperarse.
Circularon antes versiones que indicaban que el animal había muerto luego de ser atacado.
Como se recordará, los sujetos ataron al animal con una soga, y con ella además le dieron latigazos.
La mencionada organización difundió fotografías proporcionadas por vecinos de la zona, y comunicó que están coordinando con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) y SubPrefectura, la posibilidad de darle al animal la atención veterinaria que necesita para sanar.
Con relación a los atacantes, Rescate de Fauna Marina expresó en un comunicado que espera "que las redes permitan identificar a los involucrados y que no queden impunes".
La organización agradeció a cuatro de los voluntarios que integran su grupo de Guardianes Costeros, quienes "hicieron un exhaustivo recorrido de la playa y aunque ya no había rastros del animal, efectuaron expeditivamente la denuncia a Prefectura y fueron informados que la misma sería elevada a DINARA".