Wednesday, 21 February 2024
TITULARES

Montevideo.- La ballena yubarta de unos 8 metros de largo, que el pasado martes 23 llegó a aguas costeras de Montevideo, finalmente murió y fue extraída por una grúa para su traslado al basurero municipal Felipe Cardoso.

Desde su aparición, y sobre todo el jueves 25, el Puerto del Buceo se convirtió en centro de peregrinación para cientos de uruguayos.

La ballena yubarta o jorobada apenas se asomaba a la superficie para respirar y se percibía algún movimiento de su cola en las tranquilas aguas del Puerto deportivo del Buceo, en una de las zonas costeras más transitadas, al sur de Montevideo, constató un periodista de la AFP.

El lugar había convocado a cientos de curiosos, y muchos de ellos se acercaban al animal, al punto que la Prefectura debió poner efectivos para evitar acercamientos que pusieran en riesgo la salud de personas.

Uruguay se ha convertido en ruta de pasaje de ballenas, principalmente ballenas francas, en su camino hacia el sur del continente en esta época del año. Muchas de ellas se pueden divisar en las costas de Punta del Este.

Fotos: Pablo Porciúncula

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD