En Canelones Yamandú Orsi fue reelecto como intendente, según el escrutinio primario, lo cual había sido pronosticado por las principales encuestadoras.
Yamandú Orsi dio un discurso en Canelones, ante numerosos militantes y seguidores, agradeciéndoles por el esfuerzo realizado.
El dirigente frenteamplista afirmó que "es momento que cambiemos de frecuencia, y cambiemos la lógica de la campaña perpetua, y nos pongamos a articular, unos gobernando y otros haciendo oposición".
Además, Orsi exhortó a salir de esa lógica perversa, de permanentemente estar comparando cuántas cosas feas tiene el otro".
En Montevideo, de acuerdo al escrutinio primario y como había proyectado Cifra, el Frente Amplio habría obtenido el 52% con las candidaturas de Carolina Cosse, Álvaro Villar y Daniel Martínez. La coalición multicolor, con la candidatura única de Laura Raffo, habría alcanzado un 40%.
En la interna del Frente Amplio Cosse ganaría con un 21%, según dicha proyección. Le seguiría Villar con un 16,5% y Martínez en tercer lugar, con un 12%.