El pasado viernes 6 de noviembre se recibió una denuncia acerca de un hombre argentino que había llegado a nuestro país el día anterior, alojándose en un edificio de dicha ciudad y que no estaría cumpliendo la cuarentena correspondiente de acuerdo a las medidas sanitarias por Covid-19.
Efectivos policiales se dirigieron al lugar e intimaron al hombre a cumplir con las medidas sanitarias hasta el día 9 de noviembre, momento en el que estaría autorizado a salir del país.
Posteriormente se recibió una denuncia informando que el hombre estaría amenazando a personal del edificio, por lo que se dio cuenta al Fiscal de 3º turno quien dispuso la detención del implicado.
Puesto a disposición de la Justicia, se formalizó al implicado de 41 años "por la presunta comisión de cuatro delitos de desacato y un delito de violencia privada en reiteración real entre sí, en calidad de autor". Se le dispusieron como medidas cautelares por el plazo de 15 días (hasta el 21 de noviembre): que fije domicilio y permanezca en arresto domiciliario total, teniendo prohibido dejar el país.
Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado