La Justicia de San Carlos dispuso la formalización del sujeto y su prisión preventiva por 120 días, por el crimen de Robert Pérez.
El individuo fue imputado por un delito de homicidio en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente en concurso formal con un delito de porte de arma en lugares públicos.
EL HOMICIDIO
Por precaución, Rober Pérez, de 47 años había colocado chapas en las paredes, ventanas y puertas de su vivienda. Estas medidas preventivas no fueron suficientes, ya que igualmente fue asesinado en su casa.
En el pasado Robert Pérez ya había sido atacado por otro delincuente, que en un enfrentamiento a balazos lo dejó postrado en una silla de ruedas.
Estuvo involucrado en el narcotráfico y tenía 18 antecedentes. Sin embargo, desde hacía ya un tiempo estaba alejado del narcotráfico, prácticamente sumergido en la indigencia, y experimentaba problemas de salud.
La emisora FM Gente señaló que en los últimos tiempos aún cometía acciones delictivas, pero su actividad ilegal había disminuido notoriamente.
Durante la pasada década, según este medio, Pérez y su banda dominaban la ciudad de San Carlos.
Había incliso alcanzado una situación de impunidad, al sobornar al comisario de la 2da. seccional de San Carlos y a numerosos efectivos policiales, hasta que una investigación hizo que estos terminaran en la cárcel, por recibir coimas del delincuente.