El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) llevó a cabo un operativo en la madrugada del 1ro. de enero, con numerosas intervenciones policiales en Maldonado para hacer frente a varias aglomeraciones.
PIRIÁPOLIS
Hubo una aglomeración de más de 400 personas en el cruce de Rambla los Argentinos y Sierra, que no cumplían con el necesario distanciamiento social, y que además obstaculizaban la normal circulación de vehículos.
Efectivos policiales arribaron al lugar y realizaron numerosas exhortaciones a estas personas, quienes hicieron caso omiso, por lo que Fiscalía estuvo de acuerdo en que la multitud fuera dispersada.
En el momento en que algunas de estas personas se tornaron violentas, lanzando piedras y botellas contra los uniformados, los policías comenzaron a utilizar munición de estruendo. La dispersión del agrupamiento se llevó a cabo sin lesionados ni daños a locales ni vehículos del lugar.
MANANTIALES Y LA BARRA
Frente al Parador Bikini en Manantiales y también en La Barra, se constataron aglomeraciones de 200 personas aproximadamente.
Con respecto a estas dos aglomeraciones, a diferencia de lo ocurrido en Piriápolis, bastó con la exhortación policial para que las personas se dispersaran.
PUNTA DEL ESTE
En la intersección entre Rambla Playa Mansa y calle 25, también hubo una aglomeración significativa de personas, que ameritó la intervención policial. Ante la exhortación de los agentes para que las personas se dispersaran, dos individuos actuaron con violencia, arrojando objetos a los policías, por lo que fueron detenidos. Si bien luego quedaron en libertad, fueron emplazados por la Fiscalía para el lunes 4 de enero.