Sunday, 28 April 2024
TITULARES

En entrevista concedida a 970 Noticias, de Radio Universal, José Mujica habló sobre la vacunación por COVID-19. "No es sencillo para cualquier Gobierno de un país pequeño, con un mercado pequeño, en un momento en que hay una demanda brutal, con una gran presión sobre las empresas y laboratorios productores de vacunas", dijo al respecto.

Para Mujica "es complicado el asunto", argumentando que "estamos en una economía de mercado y es lógico que algunos laboratorios intenten explotar económicamente la enorme demanda del mundo".

"En ese panorama -agregó el exmandatario- no es sencillo para el Gobierno uruguayo, con un mercado pequeño, poder negociar. Hay mucha ansiedad en la población. La vacuna no va a ser mágica de entrada pero es abrirle la puerta a una esperanza".

El líder de izquierda opina que es necesario "tener paciencia, comprensión y sobre todo buena información a la gente, de lo que se está haciendo, y tratando de generar confianza entre nosotros porque la magia no existe".

"Pongo el cuero en la situación del Gobierno, sé las escalofriantes condiciones que piden algunos de los laboratorios. No es sencillo tomar decisiones", expresó Mujica.

El expresidente hizo mención a que muchas personas en verano no cumplen con las disposiciones sanitarias. "Sé que la gente trabaja todo el año y tiene vacaciones, tira la chancleta y cometemos errores que favorecen el contagio", dijo al respecto.

Por esta razón, Mujica entiende que es necesario aplicar "medidas más duras", aunque reconoce que "éstas afectan la economía", por lo que se plantea un "dilema".

"La famosa libertad responsable, no es tan responsable", aseguró Mujica, pero considera que "esto no es culpa del Gobierno", atribuyéndolo a "desviaciones que tenemos como sociedad".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD