La reina Isabel II y su esposo fueron vacunados contra el coronavirus este sábado, algo que hará el papa Francisco la semana próxima, dos ejemplos de personas en edad de riesgo que deciden dar el paso, ante las reticencias y desconfianzas.
En el Reino Unido, que superó este sábado la cifra de 80.000 fallecidos, 1,5 millones de personas ya recibieron su primera inyección de la vacuna.
La reina Isabel, de 94 años, y su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, están confinados en el castillo de Windsor, cerca de Londres.
La soberana recibió la vacuna y decidió anunciarlo públicamente "para evitar inexactitudes y posibles rumores", indicó la agencia de prensa británica PA.
El Reino Unido, el país más afectado en Europa, hace frente a una explosión de contagios imputada a una variante del virus que sería más contagiosa, y en Londres los hospitales corren el riesgo de verse saturados de enfermos.
También el papa Francisco (84 años) anunció este sábado que se vacunará "la semana que viene", e insistió en que "hay que hacerlo", criticando "un un negacionismo suicida que no consigo explicar".
Los números que llegan de América Latina y el Caribe también son preocupantes. La región supera los 526.000 fallecidos y los 16,3 millones de contagios. Brasil, el segundo país más enlutado del mundo por el covid-19 -por detrás de Estados Unidos-, con más de 201.000 fallecidos, pidió una autorización de uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac y de la de AstraZeneca/Oxford, las primeras que se realizan en este país.Basado en información de | AFP | Londres, Reino Unido