Saturday, 20 April 2024

Los detenidos una mujer de 31 años, con un antecedente penal, y un hombre de 43 años, funcionario policial perteneciente a la Dirección Nacional de Bomberos, que se encuentra en sumario administrativo, engañaban a las víctimas ofreciendo para la venta en redes sociales productos electrónicos, en su mayoría celulares.

Luego de acordar la compra través de conversaciones por WhatsApp, Messenger e incluso llamadas telefónicas, los indagados proporcionaban a las víctimas sus números de cédula, cuenta bancaria o recargas en sus tarjetas Mi Dinero, donde depositaban el dinero de la venta. Al pagar, no recibían el producto y además eran bloqueados de las redes sociales y celulares de contacto.

En ocasiones remitieron a las víctimas fotos de la cédula de identidad y el carné policial del hombre, para generar confianza.

Investigadores de la Zona Operacional I de Montevideo, centralizaron las indagatorias por las veintiuna denuncias de estafas realizadas en todo el país.

Los efectivos identificaron diez números de celulares y cuatro perfiles de Facebook por medio de los cuales se realizaban las estafas.

Asimismo se recabaron copia de las conversaciones mantenidas, como así también de los giros y transferencias bancarias realizadas, determinando que las maniobras comenzaron en abril del año pasado por parte de la indagada, a las que se sumó la participación del hombre en octubre de 2020.

Con las órdenes de detención se concurrió al domicilio de los sospechosos, siendo detenido el hombre en Montevideo y la mujer en la ciudad de Libertad.

Finalizada la audiencia judicial se dispuso la condena de la pareja como autores de veintiún delitos de estafa en reiteración real entre sí, a la pena de dieciocho meses de prisión efectiva para la mujer identificada como Roxana Esteche, y de libertad a prueba para el hombre.

Fuente: Zona Operacional I de Montevideo

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD