Friday, 29 March 2024

En conferencia de prensa, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mostró preocupación ante el bajo nivel de vacunación del departamento y el ritmo de contagios por COVID-19.

“Somos un departamento con más de 550 mil personas, se lleva vacunado el 12,4 %, casi 70.000 personas. El número de muertos es creciente”, afirmó.

Yamandú Orsi sostuvo que ella Intendencia de Canelones ha hecho todo lo que está a su alcance para mejorar los números actuales: puso a disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP) todas las instalaciones de la comuna y Municipios. Además, se viene asistiendo a ASSE desde el año 2020 con vehículos para el traslado del personal, se ha colaborado en la logística y se han ofrecido cuatro equipos de vacunadores y técnicos, de los que se está utilizando solamente uno.

“Una cosa que tenemos clara es que hay que ir a vacunar a la gente allí donde está, porque está en juego la vida de todos los canarios. A partir de hoy creo que una cosa nos está quedando clara: para incrementar el ritmo de vacunación no alcanza el stock”, subrayó el Intendente.

Sobre la necesidad de aumentar la cantidad de vacunatorios, el jerarca destacó el esfuerzo reciente de la nueva Dirección Departamental del MSP que permitió aumentar de cinco vacunatorios a once. No obstante, afirmó que hubo cierto desconocimiento de las autoridades nacionales a la hora de ejecutar el Plan en Canelones.

“Es un número insuficiente –de vacunatorios– ya que Canelones tiene más de 100 centros poblados distribuidos en 30 municipios”, aseguró, y sostuvo que “sin querer adjudicar ningún tipo de intención, en el Plan de Vacunación se nos perjudicó notoriamente a los canarios”.

Previo a la conferencia, el intendente confirmó que mantuvo un diálogo con el Ministro Daniel Salinas, quien le manifestó que “comparte la preocupación por la baja vacunación en Canelones y se comprometió a hacer todos los esfuerzos por revertirlo”.

También reconoció la voluntad del sector privado de sumarse y poder colaborar para que la atención llegue a todo el departamento.

La Intendencia de Canelones viene desarrollando varias acciones para dar apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en coordinación, infraestructura, logística, personal técnico y la reciente incorporación de una línea de atención telefónica personalizada, de apoyo y consulta.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD