Los detenidos son un adolescente de 17 años de edad y su hermana de 15 años. Ambos declararon ante Fiscalía. La niña, que estuvo internada en estado grave, finalmente murió el 15 de abril a causa del impacto y de las lesiones que sufrió al ser atropellada. Los adolescentes escaparon del lugar sin asistir a la menor.
EL TRÁGICO HECHO
El miércoles 14 de abril, los adolescentes se trasladaban en la motocicleta que atropelló a una niña de seis años de edad, que estaba jugando en la calle. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Dionisio Fernández y José Más de Ayala, en la zona de Punta de Rieles. Los adolescentes huyeron del lugar, sin brindarle asistencia a la menor, que quedó tendida y herida.
La menor recibió primeros auxilios en la policlínica de Jardines del Hipódromo, y debido a la entidad de las lesiones fue trasladada en estado grave al Hospital Pereira Rossell. En esta institución se le diagnosticó politraumatismos graves, con pérdida de conocimiento, y posteriormente en el CTI se constató su muerte cerebral.
Personal de la Jefatura de Policía de Montevideo trabaja en la investigación.