Monday, 29 April 2024
TITULARES

La ONG deberá retirarse en dos meses del terreno de unos 1.000 m2 en el que actualmente operan. El predio era prestado, y recientemente sus propietarios lo vendieron.

"Queríamos contarte que no estamos pasando por buenos momentos. Los hermosos pingüinos que estaban casi listos para ser libres enfermaron y la mayoría han muerto", expresaron representantes de SO.CO.BIO.MA en un comunicado de la organización.

"Reportamos lo que pasó al Ministerio y esperamos tener una aproximación de lo que está pasando", agregaron con relación a la muerte de muchos de estos animales.

En el comunicado manifiestan que "este duro golpe nos re plantea una vez más seguir. Queremos hacer las cosas de primer mundo en un país que no lo es. Necesitamos diagnósticos, equipos. Todo eso es dinero".

Otro hecho reciente, que también generó consternación y preocupación en representantes de SO.CO.BIO.MA, fue la venta del terreno donde opera la organización, que ahora deberán desalojar: "como si fuera poco el terreno prestado en que estamos hoy lo vienen a ver. Por 65 mil dólares socobioma se queda sin lugar, y Uruguay sin el único centro habilitado para recuperar todas las especies".

"Somos vulnerables" concluye el comunicado, pero "no débiles", aclara, "ya veremos que hacemos para seguir ante tanta tristeza, decidia y pobreza económica".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD