Monday, 29 April 2024
TITULARES

La fiscal de Rocha Jessica Pereira comenzó una investigación de oficio sobre declaraciones de Nilson Edgardo Portugal, edil del departamento de Rocha por el Frente Amplio, quien en una publicación en su cuenta de Facebook afirmó que "todos los días de mi vida me pregunto hermana, qué tan equivocado estaba Hitler?".

La bancada del Partido Nacional en Rocha expresó su "repudio y rechazo contundente a las declaraciones xenófobas y antisemitas" y exigió que renuncie de forma inmediata.

La Mesa Departamental del Frente Amplio en Rocha expresó a través de un comunicado su "absoluto rechazo" a las declaraciones de Portugal, que calificaron de "agraviantes" y "repudiables".

La Mesa resolvió además elevar los antecedentes al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio y el "no ejercicio del cargo" por parte del edil departamental, mientras que el mencionado tribunal analiza el caso y elabora su dictamen.

Los mensajes del edil en Facebook

El edil publicó este polémico mensaje con relación al conflicto bélico entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás, que se desató en Medio Oriente.

Inmediatamente recibió numerosos comentarios de usuarios de la mencionada red social que repudiaban y condenaban su publicación.

De acuerdo a lo consignado por Subrayado, el edil escribió entonces otro mensaje, reconociendo "que no había sido muy feliz su comentario", y que "respeta" la guerra que tiene lugar en Gaza, solicitando disculpas a los pueblos de Israel y de Palestina.

"Si estuve desasertado (sic) en los comentarios -expresa en su nuevo mensaje el edil- es que estamos un poco complicados con el tema pandemia y justo se desatan estos ataques de un lado y de otro, y a veces uno reacciona espontáneamente y dice lo primero que se le viene a la cabeza. Hago extensas estas palabras de nuevo, mil disculpas para ambos pueblos".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD