Friday, 26 April 2024
TITULARES

"Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD", escribió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en su cuenta de Twitter, en recuerdo al ministro del Interior.

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, expresó a través de la mencionada red social lo siguiente: "muchas horas de militancia compartidas. Muchos sueños y proyectos como dirigente. Que en Paz Descanses querido amigo Jorge Larrañaga. Gracias por tu fuerza y compromiso. Te vamos a extrañar mucho. Un gran abrazo a su familia".

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, también se refirió al fallecimiento a través de su cuenta en Twitter: "QEPD Jorge. Así te quiero recordar, con alegría. Un día terrible".

Jorge Gandini publicó en la misma red social: "impactado por el fallecimiento de Jorge. Un gran Blanco con el que me tocó compartir buena parte de mi vida política. Enorme tristeza y duro golpe para el Partido y el Gobierno. Apretado abrazo a su familia y mas cercanos compañeros de Alianza Nacional.QEPD

Trayectoria política

Jorge Washington Larrañaga Fraga nació en Paysandú, el 8 de agosto de 1956, y falleció el 22 de mayo de 2021.

Larrañaga fue abogado e histórico dirigente político del Partido Nacional.

Ejerció como ministro del Interior desde el 1° de marzo de 2020 hasta su fallecimiento.

Desde el año 2000 hasta que asumió como ministro del Interior, Larrañaga fue senador y condujo el sector Alianza Nacional del Partido Nacional.

Larrañaga acompañó a Luis Lacalle Pou en la fórmula para las elecciones presidenciales de 2014, como candidato a la vicepresidencia. Antes había acompañado a Luis Alberto Lacalle como candidato a la vicepresidencia de la República en las elecciones presidenciales de 2009.

Fue candidato único presidencial por el Partido Nacional en las elecciones de 2004. Ejerció además como presidente del Directorio del Partido Nacional.

Entre 1990 y 1999 Larrañaga fue Intendente de Paysandú.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD