Friday, 26 April 2024
TITULARES

Autoridades gubernamentales y dirigentes políticos concurrieron al velorio de Jorge Larrañaga, quien falleció el sábado 22 de mayo a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El velorio se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

El presidente Lacalle Pou manifestó a medios de prensa que el día le resultaba "muy complicado para decir algo" sobre la muerte de Larrañaga, sin perjuicio de lo cual destacó que "nunca iba a descansar". El mandatario expresó que "ese cuerpo grande, fuerte, que se cayó muchas veces y se levantó más, lo sufrí en carne propia en la competencia". Agregó que "su momento de paz era cuando hablaba de sus hijos", ya que "disfrutaba mucho ser padre".

El presidente aseguró que el Partido Nacional "lo va a extrañar mucho", recordó que "estuvo en todas las batallas" y que "cuando algunos pensaban que no iba a estar, mirabas para el costado y estaba". Remarcó que "se fue en el mejor momento, había encontrado su lugar y le cabía el cargo", y reiteró: "no descansaba, estaba en su mejor momento". Finalizó sus declaraciones señalando que "es golpe muy duro, estoy muy mal".

El secretario de Presidencia también se refirió a la persona de Jorge Larrañaga, a quien calificó como "alguien muy frontal, que no tenía pereza, muy recorredor, muy cariñoso y que además estaba haciendo una muy buena gestión". Recordó que conoció a Larrañaga "hace muchos años, cuando comenzaba su actividad como militante para que Larrañaga fuera intendente de Paysandú en el año 89'". Explicó que "ahí conocí a Jorge Larrañaga. Todo el proceso público, que ha sido más que proficuo, con una proyección nacional, con una impronta personal, con una dedicación al trabajo permanente". Delgado describió a Larrañaga como "alguien muy frontal, que no tenía pereza, muy recorredor, muy cariñoso y que además estaba haciendo una muy buena gestión".

Sobre esto último subrayó que Larrañaga en la conducción del Ministerio del Interior estaba "pleno" y comprometido con el combate al delito y el narcotráfico. "Jorge todos los días nos hablaba y nos decía -relató Delgado- todos los hitos que iba logrando en el Ministerio del Interior. Quedamos absolutamente impactados", enfatizó.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD