Friday, 26 April 2024
TITULARES

La Justicia encomendó a la abuela materna la tenencia de la bebé de 13 meses abandonada en Maldonado el pasado sábado 26 de junio. Además, resolvió que el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) realice el seguimiento del caso.

De acuerdo a lo consignado por Subrayado y verificado de forma independiente por Actualidad, la Justicia también dispuso que los padres de la bebé podrán visitarla una vez por semana y que la madre reciba atención profesional por sus adicciones, incluyendo internación por el tiempo que se requiera.

EL ABANDONO

La bebé había sido encontrada en un cochecito en la zona del parque El Jagüel, en el departamento de Maldonado. El hecho fue denunciado a la Policía.

Derivaron a la criatura a un centro de salud para su evaluación y atención médica, donde se verificó que su estado de salud era bueno.

La mujer justificó su accionar en un supuesto impulso de autoeliminación que dijo le alteró. Manifestó que luego se arrepintió pero ya era tarde, porque según sus palabras regresó al lugar donde dejó a la bebé y no la encontró.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD