Se presume que el hombre fue quien mató a la joven con un arma blanca. La Policía detuvo a la expareja, que está a disposición de la Fiscalía para declarar. En el lugar encontraron a una bebé de 6 meses, que es hija de la víctima y del presunto asesino.
El crimen tuvo lugar el miércoles 30 de junio, minutos antes de la hora 10, en la zona de Punta de las Carreteras, que está ubicada a 90 km de la capital de Tacuarembó.
La joven, de 18 años de edad, presentaba una herida de arma blanca en el cuello. Había denunciado en mayo al presunto asesino por violencia doméstica, quien no podía acercársele por disposición judicial, aunque no tenía tobillera.
El presunto femicida es un joven de 22 años de edad quien, según surge de la investigación en curso, se retiró del lugar tras matar a su expareja y concurrió a la estancia donde trabaja.
Según informó Subrayado, los dueños de la estancia alertaron a la Policía sobre lo sucedido, ya que el joven tenía heridas de arma blanca en sus muñecas y en el cuello, presuntamente autoinfligidas. Fue derivado a un centro asistencial y se encuentra bajo custodia policial.