Friday, 29 March 2024

La Justicia Penal condenó en Rivera a una madre por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. La mujer tiene 39 años de edad, y sus hijos 3 y 6.

La condena judicial establece que la mujer debe fijar domicilio, concurrir semanalmente a la comisaría y cumplir trabajo comunitario por 2 hs cada semana durante ocho meses.

La intervención de la Justicia tuvo lugar a partir de una denuncia que fuera presentada en el Juzgado de Familia, que a su vez derivó el caso a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Rivera.

La denuncia surgió cuando la niña fue atendida el 29 de junio en emergencias del Hospital de Rivera, donde le diagnosticaron "lesiones eritemato pápulo costrosas, queresas ligadas, previqueresosas, algunas sobreinfectadas, presunta infección de piojos y liendres, heridas y lesiones heritematocostrosas en cuero cabelludo", que evidenciaron la falta de aseo que padecía la niña.

Personal médico del mencionado hospital solicitó a la Policía que trasladaran al hermano de la niña, para evaluar su estado de salud. Le diagnosticaron "pediculosis" y "falta de aseo personal".

Constatada esta situación, la Policía detuvo posteriormente a la madre de los menores y fue puesta a disposición de la Justicia Penal, que la condenó de la forma antedicha.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD