Para Mujica "ningún gobierno", sea de "centro, derecha o izquierda domina el precio internacional del petróleo". Es muy poco lo que puede hacer -un gobierno- cuando éste sube" dijo Mujica, refiriéndose al precio internacional del petróleo.
Según la opinión del exmandatario "está en la tapa del libro y lo sabe el Uruguay entero".
Mujica expresó estos y otros conceptos en su audición en la radio M24.
"Los precios del mercado mundial no los imponemos nosotros" recordó Mujica y remarcó que "somos tomadores de precios", que resultan "absolutamente ajenos a nuestra voluntad".
Para el referente de izquierda el gobierno actual "cometió el error de prometer con insistencia algo incumplible" y a su entender esto "termina afectando la credibilidad de la gente en la política, esto golpea la confianza", debido a que, según sus palabras, "se dijo una cosa a tambor batiente y el resultado es otro".
"Ni por asomo le reprochamos al gobierno la suba si resulta inevitable" -agregó Mujica- porque "hemos sido gobierno y sabemos cómo aprieta el zapato, no se pueden resistir las imposiciones del mercado internacional". Pero cuestionó lo que consideró un "uso electoral de algo que era imposible".