Sunday, 28 April 2024
TITULARES

El sábado 8 de agosto el Partido Nacional celebró su Convención Nacional, en la que eligió a los integrantes del Directorio, que es el órgano de máxima jerarquía en la estructura de la fuerza política.

En esta Convencion Nacional también se llevó a cabo un emotivo homenaje al fallecido líder blanco Jorge Larrañaga.

La lista "Defensores de las Leyes" obtuvo el apoyo mayoritario de los convencionales con 369 votos, accediendo de esta forma a 12 bancas en el Directorio. Quien encabezó la lista, Pablo Iturralde, pasó de esta forma a ser el nuevo presidente del Directorio del Partido Nacional, cargo en el que se desempeñó de forma interina desde el 11 de mayo de 2020.

El senador Jorge Gandini, encabezó la lista "Orgullosamente Blancos", que obtuvo 90 votos y a través de estos, tres bancas en el Directorio de la fuerza política.

El Directorio quedó conformado por doce miembros de la lista "Defensores de las Leyes", que son: Pablo Iturralde, Carmelo Vidalín, Macarena Rubio, Juan Sartori, Sebastián Andújar, Lucía Minutti, Carlos Daniel Camy, Armando Castaingdebat, Graciela Guido, Gerardo Amarilla, Nicolás Olivera y Valentina Dos Santos. También por tres integrantes de la lista "Orgullosamente Blancos", que son: Jorge Gandini, Omar Lafluf y María Eugenia Elso.

La votación se realizó en todos los departamentos del país. En total fueron 464 los votos de convencionales, ya que también hubo uno en blanco y cuatro anulados.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD