Sunday, 28 April 2024
TITULARES

El Gobierno habilitará para el próximo 24 de agosto fiestas con protocolo, que incluye aforo controlado y horario establecido.

En la conferencia de prensa del lunes 8 de agosto, encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de la que participaron el ministro de Turismo, Germán Cardoso, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y el secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauza, se dieron a conocer ajustes a las medidas sanitarias vigentes a esa fecha.

El mandatario expresó que el 24 de agosto es "el día en el que más salen los uruguayos" y que se intenta "suplir las fiestas clandestinas y habilitar fiestas formales". Confirmó que se habilitará para ese día "fiestas donde se pueda bailar".

En próximos días, dijo el presidente, el MSP brindará toda la información al respecto para que esta rama de actividad pueda conocer los requisitos.

Salinas escribió luego de la conferencia en su cuenta de Twitter que "se asume que luego del 24 de agosto, para eventos similares con los protocolos y resguardos, que se darán a conocer por parte del MSP, se retomarán actividades tales como fiestas de casamiento o de 15 años.

Lacalle Pou señaló que no hay fecha definida para la derogación del decreto de emergencia sanitaria, pero destacó que la vacunación redujo los contagios y que la derogación se realizará en plazos prudentes.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD