Una fuerte discusión se produjo entre la vicepresidente de la República y presidente de la Cámara de Senadores, Beatríz Argimón, y el senador Óscar Andrade, durante la interpelación al ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.
El senador Óscar Andrade cuestionó el acuerdo entre el Estado y Katoen Natie, que dijo implica que la empresa "gane lo que quiera ganar durante sesenta años", ironizando con que si para comprender esto "¿hace falta haber pisado la facultad de Daniel (Olesker), de Mario (Bergara), (Sergio) Botana aunque no parezca?".
"Senador, discúlpeme", interrumpió Beatriz Argimón. "Usted se está refiriendo despectivamente a un senador que no está en sala además para defenderse, le pido por favor respeto", dijo increpando a Andrade.
Andrade le respondió. "Yo la entiendo presidenta, ahora, no vi la misma coherencia cuando se nos trató de todo acá y tengo acá anotado", fueron sus palabras.
"Espere un poquito que estoy hablando", replicó Argimón, y le preguntó al senador Andrade: "¿usted quiere que le diga todos los epítetos y faltas de respeto que desde el miembro interpelante pasando por todos ustedes le dijo al interpelado?".
"Mire, le digo: secretismo, falta de transparencia, contradicción, inmoralidad", señaló Argimón. "Todo eso dijo", remarcó. "Así que cállese la boca y siga con respeto", fue el exhorto de la presidente de la Cámara al senador.