Friday, 26 April 2024
TITULARES

El Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) reunido el sábado 4 de setiembre debatió y alcanzó un acuerdo político sobre el marco del proceso de elección de sus autoridades.

El máximo órgano de conducción del Frente Amplio resolvió, como disposición transitoria y por única vez, al amparo de lo establecido por el artículo 22 de su estatuto, una serie de criterios y mecanismos para la elección de la presidencia de la fuerza política y de las Departamentales.

El Plenario Nacional será convocado para el próximo 25 de setiembre, a los efectos de la presentación y aprobación de las candidaturas a la presidencia del FA. Se recibirán todas las propuestas de candidatos y candidatas siguiendo lo estipulado en el art. 79 de los estatutos. Cada integrante del Plenario Nacional podrá votar hasta 3 candidatas/o.

Se acordó respetar el criterio de diversidad de género en la conformación de la lista final de candidatas y candidatos, a nivel nacional y departamental, no pudiendo ser todos los candidatos/as del mismo género.

Las 3 candidaturas que hayan obtenido la mayor votación en el Plenario Nacional, asegurando la diversidad de género, serán nominados y remitidos al Congreso para su aprobación y habilitación en igualdad de condiciones y en una única votación en conjunto por los 2/3 de los congresales.

En las elecciones nacionales internas convocadas para el 5 de diciembre de 2021 se elegirán, en simultáneo con la elección de las y los integrantes del Plenario Nacional y de los Plenarios Departamentales, en hojas separadas la Presidencia del Frente Amplio y las Presidencias Departamentales. El procedimiento requerirá las disposiciones del Art. 91 del Estatuto del FA.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD