Tuesday, 26 November 2024

La fiscal Cristina Falcomer, imputó en la tarde de este jueves a un policía de la Guardia Republicana por “tráfico internacional e interno de armas y por receptación”.

El funcionario de la Guardia Republicana actualmente cumplía tareas en el despacho de la diputada del Frente Amplio Susana Pereyra, quien lo pidió en comisión cuando asumió el nuevo Gobierno.

Según informó la fiscal en Telemundo el agente recibió una encomienda de los Estados Unidos que contenía armas y granadas. Todo quedó al descubierto por un control de rutina que se hizo en el Aeropuerto de Carrasco por parte de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

La Fiscalía ordenó prisión preventiva de 120 días mientras continúa la investigación.

Por unanimidad, la Comisión de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Diputados aprobó la convocatoria del ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

En una entrevista de 970 Noticias, el diputado Andújar manifest'o que "generó mucha sorpresa la noticia. La comisión entiende que quiere conocer en profundidad de qué se trata, porque no es de todos los días hablar de tráfico de armas en nuestro país".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD