Wednesday, 24 April 2024
TITULARES

La central obrera celebró su XIV Congreso en el Palacio Peñarol y en este ámbito eligió a sus nuevas autoridades, además de aprobar comisiones y realizar homenajes.

En su sitio oficial en Internet, el PIT-CNT describe este congreso como "cargado de simbolismo, emociones, y por cierto, rodeado de expectativas por las trascendentes definiciones programáticas y de forma, que el máximo órgano de conducción sindical deberá afrontar".

Durante el congreso realizaron la despedida al presidente saliente del PIT-CNT, Fernando Pereira, con motivo de la presentación de su renuncia formal a su cargo. Pereira ya había anticipado su decisión de emprender otro rumbo. Había tomado licencia y aceptado su candidatura a la presidencia del Frente Amplio.

Si bien Pereira aseguró que formalmente deja su lugar en el movimiento sindical, también sostuvo que continuará sintiéndose parte del movimiento sindical toda su vida.

El hasta ese entonces presidente de la central obrera, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, habló sobre su trayectoria, el aprendizaje continuo, los desafíos y logros en el movimiento sindical. También hizo alusión a personas con quienes compartió esa trayectoria y que hoy ya no están.

Marcelo Abdala es el nuevo presidente del PIT-CNT, a partir de una "lista de consenso" de acuerdo a lo comunicado por la central sindical. El actual presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Inau (Suinau), José Lorenzo López, ocupará el cargo de vicepresidente. La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), Elbia Pereira, asumirá como secretaria general.

Abdala destacó la unidad como valor fundamental de la rica historia del movimiento sindical y la colocó en clave de presente y futuro. "La unidad no es que no tengamos diferencias sino que es un método de relacionarnos para construir al movimiento sindical como columna vertebral de las fuerzas motrices que nos permiten avanzar hacia un cambio sustancial de la sociedad para que los más infelices sean los más privilegiados", expresó.

Fuente: PIT-CNT

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD