Friday, 19 April 2024

A la ceremonia, que se realizó este martes 16 en la Casa de la Juventud en Montevideo, asistieron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el ministro Martín Lema y otras autoridades.

Las categorías destacadas fueron compromiso social, arte y cultura, ciencia, innovación y medio ambiente, emprendedurismo y protección animal. Se prevé replicar la premiación en el interior del país en los próximos días.

FOTO: INJU y Parlamento entregan premios a jóvenes

El objetivo de esta iniciativa es reconocer los aportes y logros de los jóvenes. Los jurados fueron, por categoría, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y la regatista uruguaya Dolores Moreira; el presidente del Sodre, Martín Inthamoussu y la directora del Ballet Nacional, María Noel Riccetto; por Canastas Uy, Soledad Ferraro; el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; la impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León y el director del Instituto de Bienestar Animal, Gastón Cossia.

Argimón dijo que estos premios apoyan a proyectos en todo el país de forma descentralizada, en el marco de los 30 años de la creación del Instituto Nacional de la Juventud (INJU). Abogó por que el instituto siga creando nuevas propuestas y ajustando las existentes.

Por su parte, Lema señaló que se trata de distinciones personales y generacionales, porque se presentan temas de interés para la juventud, como el emprendedurismo, que llegó para cambiar paradigmas, opinó.

Enfatizó que son los jóvenes quienes crean conciencia y enseñanza con respecto al ambiente, al igual que lo que ocurre con el bienestar animal en cuanto al trato, el cuidado y la convivencia, temas de actualidad que se desarrollan a través de acciones de voluntariado.

El ministro expresó que el deporte es también muy importante en materia de promoción de valores y educación, porque sitúa a los jóvenes en igualdad de condiciones, así como la cultura o el compromiso social, que convocan a trabajar de manera complementaria. En ese sentido, los invitó a seguir encendiendo antorchas, porque siempre iluminan con perspectiva y perseverancia a todos.

Paullier resaltó el apoyo recibido desde las oficinas departamentales. Asimismo, anunció que en la segunda quincena de noviembre estos premios se replicarán en el interior del Uruguay. Uno de los objetivos es construir una red de jóvenes destacados, reveló, y mencionó que quienes sean distinguidos participarán el año próximo en encuentros en los cuales seguirán adquiriendo formación y capacidad en cada una de las áreas en las que desarrollaron sus proyectos.

Los ganadores, en esta ocasión, fueron, en la categoría deporte, Marcos Sarraute Gallo; en compromiso social, Erika Rodríguez; en arte y cultura, Marcos Emanuel Viera Tapia; en bienestar animal, Jorge Daniel Furco Sierra; en emprendedurismo, Nicole Calandria y en ciencia, innovación y medio ambiente, Jazmín Marité Méndez Mesa.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD