Tuesday, 23 April 2024

La Dirección Departamental de Investigaciones y la Oficina Departamental de Policía Científica investigaron una rapiña cometida el pasado 23 de marzo de 2018 y el homicidio de Santiago Zuasnábar Virches, alias "El Pumita", cometido el 14 de abril del mismo año.

Las tareas realizadas permitieron identificar a Álvaro Damián Batista Núñez como autor de ambos hechos y enviarlo ante la Justicia donde se dispuso que sea remitido a la cárcel con una pena de prisión preventiva.

Los hechos continuaron bajo investigación y fueron derivados al Departamento de Delitos Complejos de Lavalleja bajo lineamientos de las Fiscales de 1er y 2do Turno. Para reunir las pruebas suficientes para el juicio se trabajó con el apoyo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, Policía Científica y la Jefatura de Rocha.

El juicio oral transcurrió durante cuatro días consecutivos hasta que la magistrada de 4to. Turno dispuso la condena del indagado como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de homicidio especialmente agravado -sicariato-, un delito de rapiña especialmente agravado y dos delitos de porte de arma por reincidente, todo en régimen de reiteración real a la pena de 27 años de penitenciaría.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja | Foto: referencial

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD