El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anticipó el 28 de noviembre que en 2022 llegarán a Uruguay 3.700.000 dosis más de vacunas del laboratorio Pfizer/BioNtech contra el COVID-19, que fueron adquiridas por el gobierno uruguayo.
Álvaro Delgado expresó que el gobierno evalúa la "posibilidad de tener a todos los uruguayos con la dosis anual de refuerzo, que es lo recomendado a nivel científico", pero que aún "hay cosas que están definiéndose".
Sobre la vacunación contra el COVID-19 en niños, el secretario explicó que "primero se esperó por la aprobación de un organismo internacional reconocido, como lo hizo la FDA de Estados Unidos, y luego que la Comisión ad hoc de vacunas, que integra el Ministerio de Salud Pública (MSP), recomiende la inoculación a menores".
Delgado indicó que dicha comisión formuló su recomendación "la semana pasada" y que luego había que "tener en tiempo y en forma las vacunas para los padres que quieran vacunar a sus hijos". A estos efectos, se concretó un acuerdo con el mencionado laboratorio, que asegura el suministro de 3.700.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 en su "última versión", para que resulten eficaces contra las nuevas cepas que surjan a nivel mundial.
Fuente: Declaraciones del Dr. Álvaro Delgado en conferencia de prensa