Este jueves 2 de diciembre se lleva a cabo la audiencia de formalización de la investigación por el homicidio de Lucas Zanolli. Es posible que durante la misma se impute al joven que se encuentra detenido por el crimen.
La madre y la hermana del principal sospechoso por el homicidio de Lucas Zanolli, fueron puestas en libertad este jueves, antes de dicha audiencia.
La imputación sería por el momento sólo para el detenido, aunque la investigación continúa en curso.
La audiencia se realiza en el Penal 38, que está ubicado en Juan Carlos Gomez. Adriana Edelman es la fiscal del caso.
EL MINISTRO DEL INTERIOR HABLÓ SOBRE EL CASO
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, calificó de "espanto" el crimen del joven Lucas Zanolli.
"Ninguna muerte es justa", afirmó el ministro, pero aclaró que "esta es más injusta, producto de que era un muchacho querido en el barrio, apreciado".
Heber lamentó la pérdida de "un muchacho joven que tenía un futuro por delante". Dijo que "fue espantoso lo que pasó", que "conmovió a todo el Uruguay" y que implicó un gran "grado de violencia", por lo que desea que "la ley caiga con todo su peso", lo que dependerá la "fiscal y sobre todo del juez o la jueza". Señaló que el accionar policial fue "rápido" y permitió "detener a los posibles responsables". También hizo llegar sus condolencias a la familia del joven.
El ministro del Interior explicó que la Policía de nuestro país está investigando conjuntamente con Interpol y la Policía de México la llamada que un extranjero realizó a la familia del joven asesinado, solicitando el pago de un rescate para devolverlo con vida".
EL ASESINATO
El joven Lucas Zanolli tenía 18 años y estaba desaparecido desde el lunes 29 de noviembre. Las presunciones sobre su muerte serán revisadas cuando se cuente con los resultados de la autopsia.
Su cuerpo fue encontrado sin vida en una vivienda en Flor de Maroñas, cerca de Bérgamo y Novara, en el domicilio de un sujeto que había mostrado interés en adquirir el automóvil de la víctima.
Zanolli había puesto a la venta su automóvil en Facebook. Un supuesto interesado en adquirir el vehículo le contactó, se encontraron luego y salieron a probarlo. Esa fue la última vez que sus familiares vieron al joven con vida.
Lucas ZanolliEl individuo que le había contactado y manifestado interés en comprar el automóvil removió posteriormente la fotografía de su perfil en Facebook.
La Policía detuvo al presunto comprador del automóvil. El sujeto declarará ante Fiscalía, al igual que su madre y hermana. También la Policía investiga a una banda, presuntamente de extranjeros, que pidió un rescate a la familia del joven.
La fiscal de Homicidios dispuso la realización de las pericias correspondientes.
Fuente: Ministerio del Interior