Thursday, 28 March 2024
TITULARES

La senadora del Frente Amplio (FA) Lucía Topolansky sostuvo que la fuerza política de izquierda ha "analizado donde, en que lugares de la sociedad retrocedimos, lugares donde habíamos avanzado".

"Si uno mira la gráfica del 71 al 2004 -explicó la senadora- la gráfica es ascendente y después baja un poco, hasta esta diferencia de 30.000 votos, que en realidad en votos no es nada, porque el país quedó 50 a 50".

"Debemos ser el único partido de este país que hace autocrítica, porque los colorados gobernaron 93 años y estoy esperando escuchar un rengloncito", dijo Topolansky.

La senadora opina que el gran desafío es "reorganizar la militancia" de su partido, que está "más dispersa". A estos efectos, sugiere analizar los datos de las firmas para covocar a un referéndum que procesa la Corte Electoral: "ver donde flaqueó, donde hay que poner más militancia, toda esa tarea, es una tarea que parece de hormiga pero es la que vale la pena".

Con la campaña de recolección de firmas para promover un referéndum para derogar 135 artículos de la LUC "los militantes empezaron a volver de la derrota" y "ya se quedaron en los comités" de base, explicó Topolansky.

Fuente: Declaraciones públicas de Lucía Topolansky en conferencia de prensa | Foto: Presidencia

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD