Friday, 26 April 2024
TITULARES

En un comunicado del Directorio de ANCAP se explica la decisión que tomó de "detener la operación de todas las plantas del país", incluida la refinería de La Teja, a efectos de preservar la seguridad de los trabajadores y de las instalaciones, en el marco del paro que dispuso el sindicato FANCAP.

El paro de FANCAP por primera vez desde 1973 afectará a la refinería de La Teja, que quedará sin guardia gremial.

"Esta medida -expresa el comunicado- afecta principalmente la producción de combustibles y el despacho en el día de mañana. ANCAP cuenta con inventarios para sostener el suministro a la población por varias semanas siempre y cuando sea posible restablecer la operación normal de la refinería luego del proceso de puesta en marcha”.

Además, indica que "ha dispuesto lo necesario para, eventualmente, iniciar trámites de importación de combustibles".

Sobre el conflicto impulsado por FANCAP, el comunicado expresa que "ocurre en el marco de un proceso de negociación en curso y, particularmente, luego que ANCAP denunciara el convenio marco debido a reiterados y persistentes incumplimientos del sindicato y del apartamiento de los objetivos esenciales del mismo".

Explica el Directorio del ente autónomo que "desde el 11 de agosto, el impacto de las medidas sindicales en ANCAP supera una pérdida de USD 600.000" y que "desde entonces la Administración solicitó en 39 oportunidades el otorgamiento de guardias gremiales para la continuidad de algunas operaciones y más de la mitad (21) fueron negadas por el sindicato".

Por todo esto, "ANCAP lamenta profundamente la gravedad de la decisión tomada por FANCAP que tendrá un impacto económico y ambiental relevante y aún indeterminable".

Señala también que esta situación "tiene como antecedente similar más cercano en el tiempo a las medidas sindicales de julio de 1973 en circunstancias sociales del país que no son para nada comparables".

Fuente: Comunicado de ANCAP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD