Thursday, 18 April 2024

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, cenó a la medianoche del 24 de diciembre con los Cascos Azules uruguayos que se encuentran en la Base Siempre Presente, en Goma.

Horas antes, el mandatario visitó el orfanato L´amour en el Congo, centro que recibe la ayuda constante de los Cascos Azules del Batallón uruguayo.

Ese día por la mañana, el Ejército de Uruguay había comunicado la llegada del presidente de la República, y de las autoridades que le acompañan, a la República Democrática del Congo.

Cuando arribó al Congo, Lacalle Pou dirigió su discurso hacia las Fuerzas Armadas. "Como presidente de la República y como mando superior de las Fuerzas armadas, con mucho gusto venimos a pasar las fiestas con ustedes", afirmó.

"Con esa gran familia que es nuestra patria, el ser orientales", agregó Lacalle Pou.

"Como testimonio de entender el sacrificio que se hace, sobre todo en estas fechas tan importantes y siempre es bueno sentirse acompañado".

El comunicado oficial del Ejército de Uruguay expresó que: "Arribaron al Batallón "Uruguay IV" en la R.D.Congo, el Sr. Presidente de la República, el Sr. Ministro de Defensa Nacional y el Sr. Cte. en Jefe del Ejército, para pasar las Fiestas Tradicionales con los Cascos Azules del Contingente Nacional".

Fuente: Ejército Nacional

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD